Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL SÍNDROME DE ADORACIÓN A LOS FAMOSOS


Según un reciente estudio elaborado por la Universidad inglesa de Leicester, uno de cada tres británicos sufre una nueva enfermedad, conocida ya como el síndrome de la adoración a los famosos. Los que lo padecen aseguran que serían capaces de "mentir, robar o hacer cualquier cosa" si sus admiradas estrellas se lo pidieran. El citado informe señala que existen 3 niveles distintos del síndrome. El más bajo se limita a los que se enganchan a las películas, series o programas de televisión en los que interviene su ídolo para no quedarse fuera de las charlas con sus amigos. En el nivel intermedio se sitúan los que poseen sentimientos más intensos hacia los famosos, llegando a establecer un vínculo muy especial con ellos, y, finalmente, en el escalón más alto se encuentran los que ya tienen actitudes sociopatológicas y comportamientos que son consecuencia de la adoración a sus ídolos.
Pero según el Maestro del Paraíso esto no es nuevo, ya se daba en las antiguas culturas con su idolatría a los dioses, por poner un ejemplo aquí les dejo la letra de una antigua canción Quechua :
"¡Oh grandes Padres, que después de haber sembrado frutos escogidos sobre un planeta árido e inculto nos habéis abandonado como flores sin rocío!. Los hijos de vuestros hijos, nacidos en el surco de una tierra extranjera, olvidarán, pudiera ser, vuestra promesa. Pero nosotros, fruto de la sabiduría del cielo, no hemos borrado de la mente el rostro de nuestros Padres. Y cada día y cada noche escrutamos atentos las nubes, esperando veros volver sobre vuestros carros de fuego, a recoger lo que habéis dejado."

Entonces el Maestro del Paraíso se pregunta, os pregunta ¿hemos progresado o no?, porque el único y verdadero Padre al que tenemos que adorar es Dios el cual ha hecho la madre tierra y el universo por mucho que no le guste a esos dioses de pacotilla y manipuladores... que se creen Dios, pero ellos no pueden dar la vida, solamente Dios la dá. Vosotros ateos ¿por qué confundís a los dioses que no quieren nuestra libertad - felicidad...con Dios que nos dió la libertad al nacer porque Dios no quiere robots?.

DE ALPHONSE KARR :
"Creo en el dios que hizo a los hombres, pero no en el que los hombres han hecho"

No hay comentarios: