Páginas vistas en total

Translate

.

.

.

-

-

-

viernes, 17 de diciembre de 2010

ESCRIBIR EN EL BLOG, SIN CENSURA Y EN EL ANONIMATO

Los blogs apasionan, preocupan, molestan, interpelan. Algunos los desprecian, otros los consideran profetas de una nueva revolución de la información. De hecho, son una formidable herramienta para la libertad de expresión porque desatan las lenguas de los ciudadanos normales. En los países en que impera la censura, donde los medios de comunicación tradicionales viven a la sombra del poder, frecuentemente los bloggers son los auténticos periodistas. Son los únicos que publican una información independiente, destinada a disgustar a sus gobiernos, y muchas veces arriesgando la libertad.. Reporteros sin Fronteras ha concebido esta guía para ayudarles, con consejos prácticos y astucias técnicas, a preservar su anonimato, a evitar la censura -identificando la técnica más adecuada para cada situación -, y también a crear un blog en buenas condiciones, darlo a conocer - optimizando su referencia en los buscadores -, y garantizar su credibilidad mediante el respeto de unas cuantas reglas éticas y periodísticas.
En esta guía han participado numerosos expertos de Internet, entre los que se encuentran el periodista norteamericano Dan Gillmor y los periodistas franceses de pontblog.com, así como algunos bloggers de las cuatro esquinas del mundo.
A partir del 22 de septiembre, la Guía práctica del blogger y el ciberdisidente está disponible en las librerías (a 10 euros). También será posible descargarla, en cinco lenguas (francés, inglés, chino, árabe y persa), en el sitio de Reporteros sin Fronteras :
http://www.rsf.org/.
de http://www.rsf.org/Cree-su-blog-preserve-su-anonimato.html

No hay comentarios: