Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿LA ENFERMEDAD ES CAUSADA POR EL PECADO?

La Enfermedad Causada por el Pecado dice Funcionario del VaticanoJueves el 07 DE FEBRERO DE 2002
Http: // www.thetimes.co.uk/article/0, 3-2002063681,00.html
De Richard Owen EN ROMA

Un funcionario veteramo del Vaticano ha afirmado que la enfermedad es el resultado del pecado y que la gente tiene un deseo natural de estar " sano y apuesto ".
Presentando el mensaje del Papa para Pascuas, el Arzobispo Paul Cordes, el jefe alemán de la agencia del Vaticano para la ayuda humanitaria, mantuvo que existen bases bíblicas para fundamentar la idea de que los que contraen enfermedades lo hacen porque ellos han pecado.
El padre Georges Cottier, el teólogo principal del Papa, inmediatamente intervino para tranquilizar a los que estaban enfermos diciendo que ellos de hecho no " pagaban para sus pecados ".
El Papa, en su mensaje, había impulsado a los científicos genéticos y otros expertos de salud a no sucumbir a la tentación " de meterse con el Árbol de Vida " bajo la ilusión de que los avances en la biotecnología habían hecho del hombre su propio creador.
Monseñor Cordes, explicando sobre los comentarios del Papa, fue más lejos y dijo que la raíz de muchas de las enfermedades modernas nace en el comportamiento pecaminoso o inmoral.
" Jesús cura la enfermedad y destierra el pecado, " dijo. " Él por lo tanto nos enseña que hay un eslabón entre el pecado y la enfermedad. Esto no pasa en cada caso individual, pero es una ley fundamental. La historia de la salvación nos muestra que la enfermedad es una consecuencia del pecado. "
La teoría fue conservada en la doctrina Católica, dijo. " El deseo del Hombre de ser sano, apuesto y fuerte es justificado porque prevé nuestra salvación futura. Uno no puede negar que la muerte, de la que la enfermedad es una anticipación, ha sido siempre vista como una consecuencia de pecado. "
Él citó al Evangelio de San Juan, que describe a Jesús curando a un hombre tullido que encontró tendido sobre una plataforma junto al estanque de Bethesda en Jerusalén. Jesús dijo al hombre, quien había estado mutilado durante 38 años: " levanta tu cama y camina". Encontrándolo más tarde en el templo, Jesús ordenó al hombre curado " ir y no pecar más, o algo peor puede pasarte ".
El padre Cottier dijo que el pecado original cometido por Adán y Eva en el Jardín de Edén había " introducido el pecado y el sufrimiento en la condición humana ". Esto no era lo mismo que decir que el enfermo era culpable y era inaceptable usar pasajes del Evangelio en los que Jesús " libera a la gente del pecado " para sugerir otra cosa.


In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

No hay comentarios: