Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

EL ANARCO-PRIMITIVISMO Y LA BIBLIA

El anarco-primitivismo y la Biblia


Por Ched Myers Por Myers Ched



La perspectiva de los anarco-primitivistas "prehistoria", argumenta que la domesticación neolítica de las plantas y los animales da lugar a la domesticación de los seres humanos.

Si bien gran parte de la literatura post-David idealiza a Jerusalén como la "Ciudad de Dios" la voz profética continúa denunciando a aquellos que "imponer impuestos y se basan en las fortalezas" como agentes de terror - incluyendo a los líderes de Israel (Isaías 33:18, Ezequiel 26:3-9, Sofonías 1:16, 3:6).

Esta antipatía urbana se capta mejor por lamentanción del salmista urbano, "¡Quién me diese alas como de paloma! A volar y estar en reposo. He aquí, me pregunto a lo lejos, y permanecer en el desierto ... porque he visto violencia y rencilla en la ciudad. .. astucia y engaño no se apartan de sus calles "(Salmo 55:6-11).

El anarco-primitivismo aprueba revisionista de los estudios antropológicos que ofrecen una armoniosa organización económica y social más de los cazadores-recolectores, destacando lo que Marshall Sahlins llama " abundancia original "de las culturas desde la prehistoria.

Desde Sahlins, el consenso ha cambiado por completo: las culturas recolectores-cazadores ahora tienden a ser retratado como el ocio saludable, completa, libros, más satisfechos, menos ansiedad e infinitamente más ambientalmente sostenible de las culturas modernas industriales.

Por ejemplo, la historia del maná en el desierto instrucciones Israel (ahora liberado de la esclavitud en Egipto) en el soporte material como un don de Dios (Éxodo 16:4). El relato hace hincapié en los principios de "justo cobrar" sólo tienen lo necesario, no se acumulan, y asegúrese de que todos los miembros de la comunidad tienen suficiente - no demasiado! (16:16-25) (16:16-25)

La Biblia hace hincapié en la abundancia de la providencia natural, espontánea y la participación comunitaria.

Para los anarco-primitivismo de la crisis ecológica requiere de una crítica radical de la tecnología y todas las formas de la tecnología industrial en la creencia de que cuando usamos las tecnologías que utilizan la tecnología de una manera que nos deshumaniza y destruye nuestros poderes naturales.

El empleo y la división jerárquica del trabajo, un requisito previo para la civilización es intrínsecamente alienante.

Hemos visto que el trabajo de la agricultura se presenta como la antítesis a la voluntad divina en la historia de la caída (Génesis 3:19).

La Ley y los Profetas firmemente criticar la explotación de los pobres por los ricos (Levítico 19:13, Amós 5:11).

Jesús defendió el derecho de los hambrientos de tomar los alimentos (Marcos 2:23 ss) e invocó la cosmología del don divino: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial los alimenta. " (Mateus 6:26; Lucas 12:24). (Mateo 6:26, Lucas 12:24).

Jesús prefiere la soledad del desierto (Marcos 1:35), e invita a sus discípulos para aprender de la semilla (Marcos 4), los árboles (Marcos 13:28), aves (Lucas 12:24) y la lluvia ( Mateo 5:45).

El escritor de Hebreos llama a los creyentes a la solidaridad con Cristo "fuera de las puertas" de la civilización (Hebreos 13:12 ss), y nos recuerda a los héroes de la fe que se resistían a convertirse en imperio salvaje ", errando por los desiertos y montañas , por las cuevas y cavernas de la tierra. " (Hebreus 11:38). (Hebreos 11:38).

oráculos proféticos denunciar la tala de árboles de Asiria (Ezequiel 31) y la contaminación del río por las haciendas ganaderas de los Faraones (Ezequiel 32:13), y se espera el día en la vida silvestre se volverá a habitar los espacios que la ciudad-estado han colonizado (Isaías 13:19-22, 34:8-15), "todas las especies de aves de presa y las bestias del campo te daré para ser devorados". (Ezequiel 39:4). (Ezequiel 39:4).

Hay una historia fascinante de las personas que regresan (aunque incompetente) a las viejas formas de recolección de alimentos durante la hambruna (2 Reyes 4: 38-44), una parábola de la abundancia divina frente a la escasez restaura su poder imperial de Jesús en el desierto ( Marcos 6:35 ss).

Y el apóstol Pablo - que también se retiró al desierto (Gálatas 3:17) - exige un radical no-conformismo frente a los códigos culturales dominantes de la Civilización Romana (Romanos 12:1-2).

El objeto del anarco-primitivismo no es "volver al Paleolítico", que obviamente es imposible, pero para (re) descubrir la " primitiva futuro ".

La Biblia está de acuerdo en que desde la caída del mundo natural ha sido permanentemente privados de su saldo por la violencia y la codicia de la civilización.

Aquí nos encontramos con varios intentos interesantes para suprimir las tendencias ecocida, tales como el tabú en contra de tomar alimentos de un ave madre y su cría (Deuteronomio 22:6) y la prohibición de circulación de la destrucción de la naturaleza durante la guerra: "El árbol del campo tal vez un hombre de los ataques "(Deuteronomio 20:19-20) Los Evangelios parece exigir la reanudación de las viejas formas de vida (Marcos 1:2) y Jesús es llamado el arquetipo de la." primer hombre "(Marcos 2?: 28) y "Adán escatológico" (1 Corintios 15:45).

Se cree que el poder creador mismo de que Dios creó el mundo sea capaz de renovar, y la escatología bíblica.. muestra y la restauración de la paz "original" (Isaías 11:6-9), insistiendo en que "un cielo nuevo y una tierra nueva", finalmente se eclipse la realidad áridas del imperio. Esto no es una fantasía escapista conciencia alternativa, esta toma de conciencia tanto fortalece la regeneración y la resistencia (2 Corintios 10:4, Efesios 6:10 ss.) Como Pablo lo dijo, la naturaleza está gimiendo en su condición de esclavitud, a la espera de los seres humanos que cooperen con el lanzamiento del plan divino de todo ser viviente (Romanos 8:20 ss).

Sin embargo, aunque las Escrituras judeo-cristianas no estar de acuerdo con toda la perspectiva anarco-primitivista. Lo que es sorprendente es descubrir la intensidad de la resonancia. Lo anterior sugiere que el diálogo entre la teología bíblica y el anarquismo verde radical es no sólo posible sino también es clave para nuestra exploración de la intersección entre la religión y la naturaleza.

Fuente: Jesusradicals.com

No hay comentarios: